info_programas@inafsa.com

Preguntas Frecuentes

Somos una empresa que representa a deportistas amateur, que ofrece un trabajo de posicionamiento diferenciado dentro del  universo de deportistas Juveniles; con el objetivo de lograrles ofertas de becas, que hagan el costo de sus estudios universitarios en los EEUU mucho más accesibles, y en algunos casos, casi o totalmente gratuitos.

Depende principalmente del tiempo que los deportistas se tomen para la preparación de los exámenes de inglés, o asuntos personales que aún los aten a su país de origen.

En base a nuestra experiencia, nuestros deportistas logran irse becados a los EEUU dentro de un plazo mínimo de 6 meses a un máximo de 1 año, o 1 año y medio.

No. Nosotros respetamos el plazo permitido, que está respondido en la pregunta 1, de un mínimo de 6 meses a un máximo de 1 año y medio. No obstante, si podemos recomendar gracias a nuestra experiencia, ingresar en uno u otro semestre de ingreso universitario; dependiendo de la disciplina deportiva, condición académica, o importancia de una oferta de beca.

Si te gradúas en diciembre 2023, tendrías que postular para los dos semestres posteriores: Fall (agosto) 2024, o Spring (enero) 2025. Si te gradúas en agosto 2023, tendrías que postular para los dos semestres posteriores: Spring (enero) 2024, o Fall (agosto) 2024.

Principalmente por motivos de tiempo. Hay ciertos procesos, gestiones, y requerimientos que recién se pueden iniciar y activar luego de terminar el colegio o secundaria oficialmente, y no antes. El tiempo mínimo de espera para poder ingresar a una institución universitaria de los EEUU, es de 6 meses.

Si, las becas son garantizadas. Todos los deportistas que participan en nuestros programas, finalmente se van becados a los EEUU, sin excepción.

Las becas cubren los costos de estudios (matrícula), alimentación, y hospedaje por año académico.

Estos ítems son proveídos por empresas terceras; por lo que las universidades no tienen la decisión para financiarlos, e incluirlos dentro del paquete de beca. No obstante, ambos representan la menor inversión del costo total, llegando a oscilar entre los $900 – $2,000 anuales. Con muchos de nuestros deportistas, hemos incluido en el financiamiento ambos costos en su totalidad, o de manera parcial.

Si. Las becas se renuevan cada año; sin embargo, cómo todo becario(a), se debe mantener la beca con un buen rendimiento deportivo con el equipo, y rendimiento académico en clases durante la carrera de estudios.

Hemos logrado gestionar becas completas a muchos de nuestros deportistas; sin embargo, el deportista debe valerlo en nivel y trayectoria.

El mínimo requerido para estudiantes atletas internacionales es de 2.5 sobre un máximo de 4.0.

Los entrenadores esperan que sus jugadores tengan actitud y esfuerzo máximo en los entrenamientos, sepan trabajar en equipos, mantengan una buena conducta y disciplina, y den lo mejor en las competencias.

Los deportistas viven en las residencias estudiantiles (Dorms), y se alimentan en la cafetería, ambos instalados dentro del campus universitario.

El estudiante que ingresa a los EEUU con una visa académica, para seguir estudios post secundaria o universitarios, no está habilitado para trabajar libremente; no obstante, si puede trabajar en cualquiera de los puestos de trabajo disponibles ofrecidos en su campus universitario.

Sí se puede. Si tienes alguna universidad en la mira y te está ofreciendo una beca, deberás seguir el proceso de transferencia habitual requerido por tu universidad. Previa evaluación de tu caso de transferencia, decidiremos si podremos o no trabajar contigo en tu proceso nuevamente. Nuestros ex clientes deportistas contarán con un descuento especial. Ver nuestro programa de transferencia.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?